jueves, 12 de marzo de 2009

Prevención de el dengue en el cementerio "Fray Mamerto Esquiú"

La Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, a través de la Administración del Cementerio Fray Mamerto Esquiú y en forma conjunta con gente de la división de Extensión Rural a cargo del Ing. Roberto Coronel y supervisados por Ramón Cruz, se llevo a cabo días atrás, la fumigación total para la Prevención Contra la enfermedad del Dengue.
Dicha acción se realiza porque se ha detectado que los floreros de los camposantos sirven de foco reproductor del zancudo que transmite el dengue, que deja sus huevos en el agua de los recipientes donde se colocan las flores.
El mismo se inició con limpieza y fumigación de recipientes ubicados en nichos y mausoleos de todo el predio del cementerio para prevenir la formación de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue.
En la entrada, pasillos y galerías se colocó tachos con agua y larvicida para que sean colocados en los floreros, por lo que se solicitó a los visitantes tener precaución por que no son aptos para el consumo humano.
El objetivo de esta campaña, es invocar a la población a practicar medidas preventivas para evitar la reproducción de zancudos del dengue en nuestra comunidad.
Personal y agentes comunitarios de salud con el fin de evitar que los floreros y botellas que están con agua, sean "criaderos" potenciales de zancudos que afecten la salud de la comunidad. De esta manera, se ofrecerá a la población una práctica alternativa para conservar sus flores por más tiempo y a la vez rendir homenaje a sus seres queridos.