viernes, 6 de marzo de 2009

El municipio inicio un programa intensivo de reparación de calles sin asfaltar en el sur de la ciudad

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicas de la Municipalidad de la Capital, inicio este viernes un programa intensivo de reacondicionamiento y reparación de calles de tierra en el sector sur de la ciudad, desde Av. Fortunato Rodríguez por calle 1ro. de Mayo Sur , con el objetivo de solucionar los inconvenientes que padecen los vecinos para circular ante el deterioro de las mismas.
Las primeras labores, a cargo de Infraestructura Urbana, comenzaron sobre las calles de tierra más transitadas y por aquellas comprendidas en los recorridos de las líneas de transporte local.
Las obras se llevan a cabo en varios frentes simultáneos, con la utilización de 2 máquinas motoniveladoras, 2 camiones 1 cargador y otro regador y se concretaron en horario extendido durante toda la jornada. Entre otros puntos, los equipos desarrollan intervenciones en el barrio Santa Marta, Virgen Niña, Villa Eumelia entre otros.
El Secretario Ing. Marcelo Mari explicó que "para poder iniciar las reparaciones era imprescindible que mejoraran las condiciones climáticas, ya que es imposible el trabajo de las máquinas si el terreno no está firme y hay acumulación de barro. Se comenzó por los sectores de mayor circulación y por las calles con un mayor grado de deterioro, y se irá avanzando progresivamente sobre el resto de la ciudad".
El titular de Obras Públicas estimó que, "siempre que el tiempo acompañe se podrán reacondicionar la totalidad de las arterias mas afectadas.