viernes, 26 de septiembre de 2008

Trabajos de bacheos en el sector Sur

Como lo había anunciado en su oportunidad el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari, se continúa con la importante obra de reparación de calles pavimentadas y bacheos en distintos sectores de la ciudad, a través de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Urbano de la municipalidad de la capital, en el marco del plan de mejoramiento de calles de la ciudad, en sectores que se han visto dañados por el clima y el alto tránsito al que son expuestos.
El mismo trata de cubrir zonas en toda la ciudad, con el objeto de mejorar la circulación, tanto de los peatones como de los vehículos.
En este caso, se está trabajando en la Av. Fortunato Rodríguez y Vicario Segura, una de las calles con acceso principal para el transito del transporte automotor nacional hacia la terminal de ómnibus, para luego continuar con otros sectores igualmente afectados con importantes deterioros, como la calle 9 de Julio, y calle La Rioja, principal salida para el transito de vehículos pesados hacia ruta nacional 38, así también en la Av. Deodoro Maza y Lavalle, ingreso principal a distintos barrios del sector Sur, en la cual circulan distintas líneas de transporte urbano.
Estas obras se realizan con material frio y caliente dependiendo de los deterioros del lugar y siempre que las condiciones climáticas lo permitan y en forma permanente, ya que se cuenta con material suficiente para la reparación de los mismos.
Con este plan se está dando respuesta a la reparación total de los baches que se encuentran en distintos sectores, dando así prioridad a aquellas denuncias que impiden el normal tránsito de los autos y que presentan un peligro ante la posibilidad de accidentes para peatones y automovilistas.
Estas reparaciones significan una importante erogación para el Municipio ya que no tiene, en ningún caso, ingreso como afectación a los frentistas, motivo por el cual, por momentos el avance de estos trabajos también pueden verse demorados por faltantes de materiales y/o roturas de maquinarias.
De esta manera se están reparando hundimientos que son técnicamente prioritarios, tales como los de muchas arterias en la cual se vieron afectadas por trabajos realizados por empresas privadas.
Por otro lado se pide a los vecinos no arrojar aguas servidas a la vía pública ya que son factores fundamentales en del deterioro de la misma y de notar perdidas de agua por caños deteriorados comunicarse con el área correspondiente.