sábado, 13 de septiembre de 2008

Evaluación de obras e intervenciones del mes de Agosto 2008

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital, Ing. Marcelo Mari, hizo una evaluación de los trabajos realizados y las metas alcanzada en el mes de agosto, con directores, administradores y supervisores, de las distintas aéreas de esta secretaria, y de la cual se mostro conforme; detallando cada una de las ejecuciones e intervenciones realizadas.
  • SUPERVISION DE CERCOS Y VEREDAS
  • Se construyeron 120 metros lineales de construcción de muros por administración y por terceros. De los 5000 planificados y que hoy están paralizadas por falta de material y presupuesto para contratación. 2.400 metros cuadrados de reparación de veredas por administración y por terceros de los 15.000 metros cuadrados planificados.
  • Se construyeron 4.000 unidades de block de las 12.000 estipuladas.
  • 6.500 unidades de mosaicos y baldosas de las 12.000 establecidas.
  • DIRECCION DE ALUMBRADO
  • Dentro de la reconversión e instalación de 1160 luminarias, se llevaron a cabo 364 con un 31,38 % de obra ejecutada.
  • En reparación e instalación de 40 gabinetes de alumbrado. Publico se llevaron a cabo 20 con un 50% de obra ejecutada.
  • En instalación de 11.600 líneas de baja tensión se realizaron 1.400 con un 12,07% de ejecución.
  • En semaforización de intersecciones se llevaron a cabo 4 de las 5 estipuladas con un 80% de ejecución.
  • En mantenimiento y conservación del sistema actual se cumplió en un 41,43% de ejecución.
  • DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
  • En la construcción 8 nuevas Plazas. Se avanzo en un 73%.
  • En la colocación de 5.000 ejemplares en campaña de forestación. Se avanzo en un 96%.
  • En Mantenimiento del arbolado del casco histórico. Se avanzo en un 64%.
  • En Optimización capacidad operativa disponible para mantenimiento del Arbolado el avance es del 75%.
  • En Optimización de los recursos con nuevo plan mantenimiento de espacios verdes, el avance es del 75%.
  • En acondicionamiento de la infraestructura existente. Se avanzo en el 39%.
  • En planificación y optimización de la Producción el avance es del 48%.
  • En reducir en 40% de tareas de mantenimiento por administración, se avanzo en un 66%.
  • DIRECCION NFRAESTRUCTURA
  • En Reconstrucción de Cunetas y badenes: En el micro centro se ejecutaron un total de 500 metros lineales y 3 badenes.
  • En Construcción de Cordones Cunetas y Badenes en Barrios Periféricos de la Ciudad Capital: La presente obra se ejecuta a través de convenio con distintos organismo barriales (centros vecinales, consorcios, vecinos, etc.) y se prevé mantener la misma producción de los años anteriores de 1200 mts. Lineales de cordón cuneta más 4 badenes mensuales.
  • En Mantenimiento de calles de tierra: La ejecución de esta tarea, se efectúa en forma diaria y permanentemente, conforme al equipo vial disponible en el Parque automotor de esta Dirección.
  • En Mantenimiento y Reconstrucción de la Red existente y Ampliación del Sistema de Desagüe Pluvial: Esta tarea se continúa en forma diaria y permanente a efectos de disponer un sistema de desagüe funcional cumpliéndolo en los casos que fuera posible.
  • En Repavimentación de calzadas deterioradas: Se recuperaron 18 cuadras repavimentadas.
  • En Pavimentación de nuevas arterias: Se pavimentaron 9 cuadras en el mes de agosto.
  • DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA
  • Señalización Vertical: Se realizaron 45 carteles de chapas en avenida de 103 carteles planificados.
  • Señalización Vertical en pared: Se pintaron 237 carteles en esquinas de los 720 carteles estipulados.
  • Señalización Horizontal: Se señalizaron 12 intersecciones en frío.
  • Se colocaron 45 de 90 cestos en calles de la ciudad y 40 cestos en plazas.
  • 6 garitas en trámites de contratación o en fabricación de 10 planificadas.
  • Set de juegos infantiles en madera: Se colocaron 5 módulos de 10 establecidos.
  • Set de juegos infantiles metálicos: Se colocaron 7 módulos de 20 planificados.
  • Set de juegos integradores: 2 módulos fueron adjudicados.
  • Restauración Antigua Estación de Trenes (por administración): Lleva un 30 % de avance.
  • Plaza Barrio Parque América: Las obras tienen un 30 % de avance.
  • Plaza Bario General Paz (Héroes de Malvinas): Dicha obra tiene 70 % de ejecución.
  • Plaza Barrio Ocampo: Finalizada.
  • Plaza Las Carretas: Finalizada.
  • Veredas en Avenida Ocampo: 60 %. De ejecución.
  • Convenio con Fasta por veredas: Finalizada.
  • DIRECCIÓN HIGIENE URBANA
  • Se ejecutaron 2.000 metros lineales de redes cloacales hasta el momento de 4. 000 metros lineales planificados.
  • Se adquirieron 9 camiones recolectores de residuos de 13 para optimización del servicio. Meta cumplida de Garantizar frecuencia de, al menos, tres veces por semana del paso de los camiones por los barrios.
  • ADM. PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
  • Se Triplico la cantidad de personas en las tareas de reciclado en un 50%. Dictar cursos, charlas y reuniones tendientes a capacitar todos los recursos humanos que directa o indirectamente estén relacionados con la planta con el objetivo de efectivizar las tareas, manejos y procesos en un 100%.
  • 50% de gestión para la adquisición de nuevas maquinarias para el proceso de reciclado de la planta (prensa, bascula, enfardadoras, zorras, trituradoras, cortadoras, carros, etc.) como también la cinta de separación y trituración. Esto se llevará a cabo a través de acuerdos con las empresas compradoras de lo producido, ya sea por acuerdo de precio o exclusividad de venta.
  • Se recupero en un 30% el equipo de maquinarias destinadas al transporte, movimiento y compactado de los residuos.
  • Se gestiono un 40% a través de aportes de empresas industriales, agroganaderas, mineras y otras, la financiación para la puesta en funcionamiento del horno piro lítico y las hidroclaves (propia como así también la existente en el Hospital San Juan Bautista) para el tratamiento de residuos peligrosos y patógenos.
  • Se Implemento en 20% el proceso de lavado y desinfección de los vehículos de transporte en la planta.
  • 80% de sectorización de la superficie de la planta para la separación y acopio de los distintos tipos de residuos.
  • 100% de confeccionar un reglamento interno de planta tendiente a minimizar el riesgo de errores en las tareas y procesos, como ser: carga, descarga, limpieza, desinfección, recolección. Separado, prensado, enfardado, transporte, enterrado, compactado, sellado, etc. Cada uno de estos procesos se implementara con su correspondiente hoja de proceso.