jueves, 25 de septiembre de 2008

Operativo limpieza en calles de la ciudad

La Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de la capital, a través de la Dirección de Higiene Urbana, están realizando un plan intensivo de mantenimiento, recolección de acumulación de residuos y limpieza de calles en diferentes sectores de la ciudad.
En la mañana de hoy se intensificaron los trabajos de limpieza de calles con maquinas cargadoras en Av. Deodoro Maza y calles adyacentes del sector Sur. El servicio consiste en la recolección manual y/o mecanizada de todos los residuos voluminosos depositados en la vía pública.
Los residuos considerados dentro de este servicio son: residuos de poda y/o árboles caídos en la vía pública o predios público; mobiliario, residuos de construcción y demolición.
Estos trabajos se realizan de forma permanente y sobre todo se pide la colaboración de la comunidad, sacando sus residuos en los horarios establecidos y no arrojando papeles o basura a la vía pública, sin duda haremos que la ciudad este cada vez más limpia" y con el fin de mejor la transitabilidad en distintos sectores.
Para disfrutar del derecho de vivir en una Ciudad limpia, es necesario que los generadores de residuos cumplan con las normas sobre sacado de la basura.
Como parte de una cultura de falta de cuidado por el espacio público, se ha difundido la costumbre de no respetar el horario de sacada de residuos, falta en la que incurren tanto los vecinos como empresas y comercios. Es decir que, en muchos casos, no se trata de transgresiones aisladas sino de prácticas corrientes destinadas a economizar tiempo o recursos, descargando los costos sobre los espacios y vía publica.