sábado, 6 de diciembre de 2008

Obras de acceso sur a la ciudad

La municipalidad de la capital, a través de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Catastro, están trabajando en la obra de acceso sur de la ciudad.
Las obras ya se iniciaron con la construcción de la rotonda de circunvalación de acceso a la ciudad ubicada en la Av. Hipólito Irigoyen entre las calles Adolfo Castellano, Gdor. Ferrari y Juan J. Ibáñez del barrio La Viñita, así mismo se trabaja sobre la calle 1ro. de Mayo otra arteria de acceso, con la construcción de cordones cunetas y aperturas de calles hacia los barrios lindantes, desde la curva del ex hotel susex hasta calle La Rioja.
Este proyecto también incluye la construcción de desagües y drenajes pluviales en esta zona critica de la ciudad.
Un trabajo profundamente integrado con otras disciplinas y con la comunidad, podrá contribuir a no sólo a ahorrar tiempo, combustible y accidentes en los desplazamientos viales, sino que además a cambiarle drásticamente el aspecto a grandes zonas de la ciudad.
En efecto, la enorme superficie de parques, la cantidad de equipos de iluminación, las pasarelas peatonales, los puentes, los pasos bajo nivel, las calles de servicio y otros, además de cumplir con las especificaciones viales (seguridad, velocidad de desplazamientos, durabilidad y mantenimiento), eran una increíble oportunidad para que nuestra ciudad también mejorara fuertemente el diseño y la calidad de sus espacios públicos.
La envergadura de las obras y su distribución involucran a casi toda la comuna, haberlas diseñado podría generar un nuevo paisaje urbano para nuestra ciudad y contribuir con mucho más fuerza a disminuir las desigualdades sociales, aportando nuevos espacios públicos de calidad.
La propuesta es ejecutar proyectos en el sistema de avenidas de la ciudad tendientes al ordenamiento del tránsito y a facilitar la conexión de los barrios en sentido sur - norte con aperturas de nuevas calles y avenidas