jueves, 9 de octubre de 2008

La Municipalidad de la Capital encaro un extendido plan de mejoramiento urbano

La municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Urbano, organismo dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, ha puesto en marcha un plan de mejoramiento urbano de la ciudad, con repavimentación y bacheos en distintos sectores de la ciudad. El objetivo es no solo producir un contexto más favorable para el desplazamiento de los peatones, mejorar las condiciones para el tránsito vehicular y, consecuentemente, dotar de mayor seguridad las vías de circulación, sino también lograr el embellecimiento urbanístico de las distintas zonas del ejido municipal y optimizar sustancialmente la comunicación terrestre entre los distintos barrios.
En cumplimiento del cronograma de actividades fijado, en los últimos días se ha estado trabajando en la avenida Fortunato Rodríguez y Vicario Segura, uno de los accesos principales para el tránsito del transporte público de pasajeros procedente de distintos puntos del país que convergen en la terminal de ómnibus.
De idéntico modo, se ha realizado el bacheo y mejoramiento de calles en otros lugares igualmente afectados con importantes deterioros, como 9 de Julio y La Rioja, principal salida para el tránsito de vehículos pesados hacia la ruta nacional 38; y en la avenida Deodoro Maza y Lavalle, ingreso principal a distintos barrios del sur de la ciudad, y a través de la cual circulan diversas líneas de transporte urbano. Técnicos en la materia explicaron que la ejecución de estos trabajos se realiza con material frio y caliente, dependiendo de los deterioros del lugar y siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
En esta misma sintonía, se está llevando a cabo el mantenimiento de calles de tierra, que se efectúa permanentemente conforme al equipo vial disponible en el parque automotor de la Dirección de Infraestructura Urbana.
Una de las iniciativas de mayor envergadura en materia vial, teniendo en cuenta que es el acceso principal no solo a los numerosos barrios de la zona norte sino también a la Gruta de la Virgen del Valle, lo configura la repavimentación que el municipio está llevando a cabo en la avenida Virgen del Valle(N), que incluye construcción de badenes de cruce y reparación de cordones cunetas. Las tareas desplegadas fueron inspeccionadas personalmente, días pasados, por el propio intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Marcelo Mari.
De igual modo, constante ha sido el despliegue de la municipalidad de la Capital para la repavimentación, entre otras, de calles Caseros (entre República y Esquiú), Prado(entre Caseros y Ayacucho), Pasaje Manuel Soria (entre Almagro y Perú y Avenida Virgen del Valle y Ayacucho), Caseros (entre Almagro y Pasaje Manuel Soria), Pasaje Narváez (entre San Martín y Chacabuco), Caseros (entre Prado y Perú), Ayacucho(entre Prado y Esquiú), Ayacucho(entre Chacabuco y Zurita).
En el mismo sentido, fueron realizadas tareas de mejoramiento en la intersección de Rivadavia y San Martín, con el levantamiento de asfalto en mal estado y la construcción de una nueva carpeta de hormigón.