viernes, 31 de octubre de 2008

CONSTRUIRÁN VEREDAS EN AVENIDAS DE MAYOR CIRCULACIÓN PEATONAL

La municipalidad de la Capital, a través del programa municipal de supervisión de cercas y veredas, ha diagramado una serie de realizaciones a ejecutar próximamente, constituyéndose en prioridad la construcción de veredas en las avenidas con un significativo caudal peatonal. Paralelamente, dicha área ha resuelto actuar con mayor énfasis en calles del microcentro. Los trabajos a emprender apuntarán, también, a la revisión y reparaciones en las avenidas Güemes, Belgrano y Alem. Así lo anunció el responsable del aludido programa, arquitecto Víctor Daniel Mercado.
Con relación a las tareas a realizar en avenidas con mayor afluencia de gente, el plan de obras incluye la Presidente Castillo, desde el monumento a Felipe Varela hasta el monumento a María Soledad Morales, aproximadamente; Los Terebintos, desde avenida Virgen del Valle hasta su culminación; Hipólito Yrigoyen, desde la escuela de Villa Cubas hasta la curva frente al ex hotel Sussex; Virgen del Valle, desde la plaza de Choya hasta la avenida Sagrada Familia y Mariano Moreno, desde Esquiú hasta la plaza El Maestro.
Mercado, informó que “los trabajos, que serán efectuados por terceros, consistirán en alisado de cemento, con guardas de baldosones rojos o amarillos”.
El accionar a desplegar comprenderá, además, la revisión y reparaciones varias en las avenidas Güemes, Belgrano y Alem, en toda su extensión.
“Se encuentra en estudio lograr el recupero de estos trabajos, a la par que nos encontramos analizando las propuestas a los vecinos, consistentes en planes de pago, o en su defecto aportes de los materiales empleados en dichos frentes”, comentó el funcionario.
En cuanto a las obras que se concretarán por administración, especificó que “esta modalidad apunta selectivamente al casco céntrico”. Al respecto, explicó que “las distintas cuadrillas con que cuenta esta dependencia, operan en horario extraordinario en aceras de intenso tránsito peatonal y por razones dables de suponer”. Asimismo, destacó que el microcentro “cuenta con un régimen de prioridades, entre las que se cuentan las calles República, Esquiú, San Martín, Chacabuco, Maipú, Sarmiento, Rivadavia, Salta y Tucumán”.