viernes, 17 de abril de 2009

El Cementerio Municipal permanecerá cerrado hasta el miércoles 22 del cte.

Como parte de los intensos trabajos que se están realizando con el objetivo de prevenir el dengue, la Municipalidad de la Capital informa, que el Cementerio Municipal Fray Mamerto Esquiú, permanecerá cerrado hasta el día miércoles 22 del cte; para realizar profundas tareas de saneamiento y desinfección, con el objetivo de eliminar el vector, ya que el cementerio es un importante foco infeccioso", ante estas medidas de prevención solamente habrá servicio de sepelio y administrativamente las tareas serán normales.
Así lo ha informado el administrador Ramón Bustos, quien ha añadido que las medidas son de prevención contra la enfermedad del Dengue. Dicha acción se realiza porque se ha detectado que los floreros de los camposantos sirven de foco reproductor del mosquito Aedes aegypti transmisor de la enfermedad del dengue, porque deja sus huevos en el agua de los recipientes donde se colocan las flores.
Por otro lado se pide a los vecinos toda colaboración posible para desactivar cualquier posibilidad de contagio".
Recuerda además la única forma sostenida de prevención efectiva contra esta enfermedad es evitar la proliferación de los mosquitos SUPRIMIENDO TODO TIPO DE ENVASES QUE ACUMULEN AGUA que pueda servir de criadero de mosquitos, atacando al vector de transmisión e impidiéndole reproducirse.