jueves, 24 de julio de 2008

Preocupante aumento de la tala de árboles en nuestra ciudad

La Municipalidad, a través de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Espacios Público, informa que esta totalmente prohibido, la poda y tala de especies arbóreas que se encuentra en la vía publica de la ciudad ya que se torna un grave daño para al medio ambiente, además de estar penado por la ley.
Muchas talas son resueltas y ejecutadas por la gente, sin solicitar el permiso requerido, hay que concluir en que se puede estar frente a un problema que puede generar graves daños al patrimonio arbóreo de la Ciudad y "dañan el medio ambiente y despojan a la localidad de sus especies autóctonas más antiguas".
El talado y la extracción de árboles ha generado desde siempre arduas discusiones, cuando no fuertes conflictos, entre los vecinos. En una comunidad que quizás figure ente las más firmes defensoras del patrimonio arbóreo, la pérdida de un árbol en una vereda de la Ciudad no ha pasado nunca desapercibida. Pero en este panorama, en los últimos tiempos se viene observando un incremento de la tala de ejemplares que está preocupando a muchos vecinos y que, a juzgar por los indicios disponibles, la municipalidad esta llevando a cabo un control y una intervención más estricta.
Es por eso que se pide a los vecinos a denunciar todo acto de poda y tala indiscriminada, a las oficinas del Centro de atención al vecino o en la Dirección de Espacios Públicos.