viernes, 27 de febrero de 2009

Construcciön de cordones cunetas y badenes de cruce en el B° Fray Mamerto Esquiú

Obreros de Infraestructura y Equipamiento Urbano, (Dpto. Hormigón) dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, de la municipalidad de la capital, en cumplimiento con el plan de gobierno de infraestructura establecido, comenzaron con los trabajos de construcción de cordones cunetas y badenes de cruce en el barrio “Fray Mamerto Esquiú” en la zona oeste de la ciudad.
Estos trabajos que tienen el fin de mejorar la circulación y el tránsito peatonal y optimizar el sistema de desagüe pluvial, evitando la acumulación de agua, como así también sirven como reductores de velocidad.
El Ing. Marcelo Mari, dijo que “estamos trabajando en la mejora de la infraestructura destinada a distintos sectores de la ciudad y recalcó que continúa en marcha el programa de reparación de calzadas en toda la ciudad, haciendo una refacción integral de los cordones cuneta, los badenes de hormigón y el pavimento, trabajando progresivamente sobre aquellas calzadas que muestran un mayor grado de deterioro. A su vez, sostuvo que en los próximos días se iniciarán también trabajos de bacheo para reparar distintas roturas sobre las calzadas de diversos barrios de la ciudad.
El funcionario Municipal, recomendó tener cuidado donde se están haciendo estas tareas y tener precaución con el tránsito vehicular.
Por otro lado la municipalidad de la capital recuerda que el SAVE (Servicio de Atención al Vecino) funciona atendiendo a través del 0800-444-7382, a aquellos vecinos interesados en hacer conocer situaciones tales como: roturas en la vía pública, generación de minibasurales, obstrucciones en la red colectora, falencias en la prestación de los servicios, ruidos molestos, etc.