miércoles, 26 de noviembre de 2008

Extendido plan de limpieza de avenidas encaro la municipalidad de la capital

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, a través del área Higiene Urbana, ha encarado una extendida y activa limpieza de avenidas. Los trabajos, dirigidos por los supervisores Ramón Cruz y Mario Lencinas, consisten en barrido, embolsado y recolección de basura.
Los funcionarios municipales sostienen que, por tratarse de las principales vías terrestres con más afluencia peatonal y tráfico vehicular, es necesario preservar y mantener su cuidado, en el entendimiento que forman parte importante de la fisonomía urbana integral.
Asimismo, remarcan que el propósito es el sostenimiento de un esquema de trabajo que permita conservar limpias en el tiempo y de manera permanente las avenidas, lo cual a su vez tendrá directa implicancia en la seguridad vial, ayudará a preservar el ambiente saludable incluso evitando la generación de focos infecciosos, y contribuirá al embellecimiento de la ciudad.
En ese marco, puntualizan que por estos días, ante la proximidad de las festividades en honor a la Virgen del Valle, se pondrá mayor énfasis en las avenidas que comprenden el recorrido de la tradicional procesión y las que conducen a la Gruta de la Virgen del Valle.
Desde la puesta en marcha de las acciones, la limpieza ya se ha llevado a cabo en las avenidas Sánchez Oviedo, desde Ahumada y Barros hasta Virgen del Valle; Enrique Ocampo, desde la rotonda Las Rejas hasta Paseo General Navarro; Gobernador Galíndez, desde Mariano Moreno hasta Felipe Figueroa; Bartolomé de Castro, desde rotonda Güemes hasta la entrada al barrio Choya; Felipe Figueroa, desde Enrique Ocampo hasta Arturo Illia; Tadeo Acuña, desde Enrique Ocampo hasta Gobernador Galíndez; y Gobernador Galíndez, desde Felipe Figueroa hasta finalizar la misma, hacia el oeste, haciéndose lo propio en la avenida Presidente Castillo, desde la rotonda del ex regimiento hasta el puente del Rio del Valle.